Consejos para su Seguridad Personal

La mejor forma de contribuir con su seguridad personal dentro del entorno en el que se vive, es mediante el autocuidado ya que es la única forma en que como individuos podemos ayudar a prevenir o llegar a reaccionar ante situaciones de peligro, para ello es importante que usted tome en cuenta los siguientes consejos:

  1. Sea una persona prevenida, puede ayudarlo a evitar ser víctima de un delito ya que no siempre es cuestión de fuerza física o equipamiento, sino de prevención y seguridad personal.
  2. Manténgase siempre alerta al caminar, hágalo con tranquilidad, pero no deje de estar al pendiente de lo que sucede a su alrededor. Percátese del comportamiento de las personas que le puedan parecer sospechosas.
  3. Evite las rutinas tan marcadas, procure al menos una vez a la semana ir por un camino distinto al habitual, pues la frecuencia por el mismo lugar y a la misma hora lo hacen la presa perfecta.
  4. Transite por la mitad del andén ya que los delincuentes suelen atacar a las personas que transitan cerca de las paredes o muros que limitan con las aceras de la calle, pues así les es más fácil acorralar a sus víctimas.
  5. Si observa vehículos varados en el trayecto de su camino, en un lugar oscuro y apartado, la mejor forma de ayudar es llamando a la policía. Mas no se detenga ya que podría ser un engaño.
  6. Evite dejar objetos de valor a la vista dentro de su vehículo, como por ejemplo las llaves de su casa. Además por su seguridad no aguarde dentro del vehículo estacionado, ya que esto lo convierte en un blanco perfecto.
  7. Ignore las provocaciones de agresividad por otras personas ya que es una forma en la que el delincuente aprovecha para poder despojarlo de muchas de sus pertenencias, es mejor que en esos casos se aleje e ignore.
  8. En caso de ser atacado por un delincuente trate de conservar la calma y hágale sentir que él controla la situación. No se resista y entregue lo que le piden. Su vida siempre va a valer más.
  9. Si usted hace uso del transporte público, tome el autobús en los puntos señalados, donde haya suficiente luz y más personas aguardando ya que los lugares oscuros y pocos frecuentados resultan perfectos para los ladrones.

TecPro siempre preocupandose por su Seguridad ¡Visite nuestro blog para ver más consejos!

 

Visite nuestro sitio: www.tecnopro.mx

Consiga una Evaluación de Riesgo

Escribe un comentario