¿Cómo enseñar a mis hijos sobre seguridad y prevención?

Como padres vivimos preocupados por la seguridad de nuestros hijos, no importando el lugar en el que se encuentren, ya sea en la escuela o en la casa de algún amigo, ya que los riesgos siguen siendo los mismos al trasladarse de un sitio a otro. Y si bien no podemos cuidarlos estando atrás de ellos todo el tiempo, pero si podemos darles algunos consejos desde pequeños que podrían tomar y que se pueden convertir en un hábito para cuando sean mayores, además nosotros como padres también podemos hacer ciertas acciones que nos pueden ayudar a prevenir cualquier situación.

  • Enséñenle desde pequeños a pronunciar su nombre completo, el de sus padres, su dirección y su teléfono. Muéstreles cómo usar el teléfono y pedir ayuda, así como para llamar a su propia casa o para llamar a la policía sólo en casos de verdadera emergencia, advirtiéndoles que se abstengan de hacer bromas.
  • Acostumbre a sus hijos a pedir permiso siempre, ya que ante la delicada situación que se vive en la ciudad, esta petición es necesaria por la seguridad de ellos y por la tranquilidad de usted. Es importante que digan a dónde van, con quién y a qué hora regresarán. Y si hubiera un cambio de planes por cualquier razón, es necesario que se lo hagan saber.
  • Es importante que usted conozca en dónde y con quién están sus hijos en todo momento. Puede hacer un listado de los nombres, direcciones y teléfonos de sus amigos y los padres de éstos. También puede entablar comunicación con ellos para que así juntos colaboren para dar mayor seguridad a sus hijos.
  • Observe cualquier cambio de actitud en sus hijos, ya que éste puede ser un síntoma de que algo negativo les sucede. Si ese es el caso, hágales saber que cuentan con todo su apoyo y confianza, para que ellos se sientan libres y le platiquen cualquier incidente extraño o si recibieron amenazas de alguna persona.

Visita nuestro sitio: www.tecnopro.mx

Consiga una Evaluación de Riesgo

Escribe un comentario