Medidas de Seguridad al salir a la Calle

Siempre que salimos a la calle ya sea solos o acompañados por nuestra familia, nos encontramos expuestos a varios peligros, es por ello que debemos mantenernos alerta para evitar cualquier situación.

A continuación, le brindamos consejos que podría tomar en cuenta:

Como bien sabemos no podemos determinar a simple vista las características de un delincuente, pero lo que sí podemos hacer es observar su comportamiento, por ejemplo, si actúa de manera sospechosa o si lleva las manos escondidas y no mantiene la vista fija.

  1. Primero que nada, no viva con la idea de “a mí nunca me va a ocurrir”, el exceso de confianza es un error grave.
  2. Si llega a identificar una situación sospechosa evítela, aléjese de ella cambiando de dirección.
  3. Mantenga distancia de cualquier persona que le parezca sospechosa y no permita que se le acerque.
  4. Si el sospechoso (a) camina hacia usted, cambie de lugar y observe la manera en la que reacciona. Si se cruza con usted, la probabilidad de un asalto es alta.
  5. Ante esa situación busque un lugar donde resguardarse, como lugares con muchas personas o un local con guardias de seguridad o policías.
  6. Si no encuentra un lugar donde refugiarse, cambie el rumbo y el sentido de la dirección que lleva, así mantendrá el espacio entre los dos.
  7. Si el sospechoso (a) acelera el paso en dirección hacia usted, corra.
  8. Si el sospechoso corre hacia usted es porque quiere cometer un ilícito, de ser así grite pidiendo ayuda a personas que transiten cerca o llame al 066. Generalmente el delincuente no correrá tras de usted por mucho tiempo, ya que no pretende llamar la atención y preferirá elegir otra víctima que no esté prevenida, atenta y preparada.
  9. Si tiene el “presentimiento” de que alguien pudiera asaltarte, nunca deseche la posibilidad. Algunas víctimas de asalto relatan que percibieron que algo les sucedería y no realizaron las medidas de prevención.
  10. Al momento de un asalto, el o la delincuente se encontrará en un estado mental de inestabilidad, pues lo dominan el miedo y el nerviosismo. Si reacciona de manera errónea, podría provocar una acción violenta.

Visita nuestro sitio: www.tecnopro.mx

Consiga una Evaluación de Riesgo

Escribe un comentario