Siempre que salimos a la calle ya sea solos o acompañados por nuestra familia, nos encontramos expuestos a varios peligros, es por ello que debemos mantenernos alerta para evitar cualquier situación.
A continuación, le brindamos consejos que podría tomar en cuenta:
Como bien sabemos no podemos determinar a simple vista las características de un delincuente, pero lo que sí podemos hacer es observar su comportamiento, por ejemplo, si actúa de manera sospechosa o si lleva las manos escondidas y no mantiene la vista fija.
- Primero que nada, no viva con la idea de “a mí nunca me va a ocurrir”, el exceso de confianza es un error grave.
- Si llega a identificar una situación sospechosa evítela, aléjese de ella cambiando de dirección.
- Mantenga distancia de cualquier persona que le parezca sospechosa y no permita que se le acerque.
- Si el sospechoso (a) camina hacia usted, cambie de lugar y observe la manera en la que reacciona. Si se cruza con usted, la probabilidad de un asalto es alta.
- Ante esa situación busque un lugar donde resguardarse, como lugares con muchas personas o un local con guardias de seguridad o policías.
- Si no encuentra un lugar donde refugiarse, cambie el rumbo y el sentido de la dirección que lleva, así mantendrá el espacio entre los dos.
- Si el sospechoso (a) acelera el paso en dirección hacia usted, corra.
- Si el sospechoso corre hacia usted es porque quiere cometer un ilícito, de ser así grite pidiendo ayuda a personas que transiten cerca o llame al 066. Generalmente el delincuente no correrá tras de usted por mucho tiempo, ya que no pretende llamar la atención y preferirá elegir otra víctima que no esté prevenida, atenta y preparada.
- Si tiene el “presentimiento” de que alguien pudiera asaltarte, nunca deseche la posibilidad. Algunas víctimas de asalto relatan que percibieron que algo les sucedería y no realizaron las medidas de prevención.
- Al momento de un asalto, el o la delincuente se encontrará en un estado mental de inestabilidad, pues lo dominan el miedo y el nerviosismo. Si reacciona de manera errónea, podría provocar una acción violenta.
Visita nuestro sitio: www.tecnopro.mx
Consiga una Evaluación de Riesgo