Nuestra Seguridad y la de nuestro automóvil

Algunos de nosotros no tomamos precauciones al estacionar nuestro auto o cuando estamos simplemente abriendo la puerta y aunque parezca algo absurdo o exagerado también se corre peligro. En TecPro siempre pensamos en todas las situaciones que pueden afectar su seguridad, es por ello que le recomendamos tomar en cuenta los siguientes consejos:

  1. Al dirigirse a su vehículo, no se distraiga, manténgase alerta; porte las llaves previamente y cerciórese que nadie lo esté siguiendo.
  2. No se recomienda que se quede en su auto, ya que esto ha provocado un altísimo número de ataques.Sis u vehículo tiene alguna falla o una llanta ponchada, tenga cuidado pues cabe la posibilidad de que haya sido provocada por alguien con el fin de ofrecerle ayuda y estafarlo o asaltarlo. En estos casos es mejor que acuda a un lugar seguro y opte por llamar a la policía.
  3. Antes de subir a su vehículo, revise que nadie se encuentre dentro o debajo del mismo; asimismo, retire cualquier tipo de publicidad dejada en el limpiaparabrisas o adherida al medallón trasero, los cuales pueden obligarlo a descender del vehículo ya encendido.
  4. Trate de no circular a altas horas de la noche y, si lo hace, escoja preferentemente vías rápidas.
  5. Evite colocar cosas de valor sobre los asientos, ya que lo convierten en presa fácil para los ladrones que usan el famoso “cristalazo”.
  6. Nunca deje a sus hijos solos dentro del vehículo.
  7. Procure no portar documentos que indiquen su lugar de domicilio.
  8. Tome en cuenta esto si sospecha de alguna persona al estacionarse: los delincuentes en su gran mayoría, son individuos de sexo masculino de entre 17 y 45 años que suelen ir en pareja, sin niños, mujeres o ancianos.
  9. Nunca ofrezca ni acepte dar “aventones”.
  10. Si algún vehículo lo sigue sospechosamente, acelere y cambie de carril; si la persecución persiste, llame a la policía, por ningún motivo se dirija a casa, mejor acuda a un módulo de seguridad o a un sitio público y reporte el incidente.
  11. Evite dejar su vehículo en lugares apartados, mal iluminados y sin vigilancia. Es mejor que utilice estacionamientos públicos establecidos.
  12.  Al descender del automóvil, jamás deje las llaves puestas en el encendido y mucho menos lo deje en marcha, aunque sea por unos momentos.

Visita nuestro sitio: www.tecnopro.mx

Consiga una Evaluación de Riesgo

Escribe un comentario