¿Qué hacer en caso de pérdida o robo de celular?

Actualmente nuestro celular se ha vuelto muy importante en nuestra vida diaria ya que es ahí donde guardamos ya sea fotografías de nuestra familia, el número de nuestros contactos, notas importantes, etc. Mas sin embargo nos encontramos expuestos a olvidar nuestro celular en algún sitio o de sufrir de un robo donde nuestro dispositivo se encuentra expuesto, es por ello que si esto llegase a ocurrir resulta importante bloquear la tarjeta SIM o el teléfono para que nadie pueda acceder a nuestra información.

Los teléfonos móviles poseen un código (IMEI) el cual consta de 15 a 17 dígitos, que lo identifican de manera única. Este código es muy útil porque permite bloquear la línea en caso de robo o pérdida del equipo.

Lo primero que debemos hacer si fuimos víctimas de robo de celular o simplemente lo perdimos, es llamar al servicio de atención al cliente de la compañía a la que está asociado el móvil y pedir el bloqueo de la tarjeta SIM. Si en ese momento se dispone del IMEI.

En caso de recuperarlo, es posible volver a desbloquearlo sin ningún problema del mismo modo.

El IMEI es un código de activación del móvil que se encuentra generalmente escrito en la pegatina que hay sobre la superficie donde se encaja la batería. Otra forma de conocer el IMEI del teléfono en dispositivos Android, es marcando desde el propio móvil la clave *#06# y aparecerá el código en la pantalla automáticamente. Si se guarda este número de forma segura y se facilita en el servicio de atención al cliente, será posible bloquear el terminal.

Por ultimo denuncie el robo ante el ministerio público aportando los datos de la línea y el código IMEI.

Tome mucho en cuenta que la denuncia que realice no implica que su operador esté enterado de ésta y pueda realizar el bloqueo de la línea telefónica y del equipo.

Es importante denunciar el robo de su celular, ya que así las autoridades castigaran a los responsables y esto ayudara a desincentivar ese delito, por su seguridad TecPro.

Visita nuestro sitio: www.tecnopro.mx

Consiga una Evaluación de Riesgo

Escribe un comentario