8 de Marzo, dia de los derechos de la mujer

El 8 de Marzo es una fecha especial. Es el dia de los derechos de la mujer.

Por esto, queremos hoy hablar de la seguridad de la mujer, con un tema especial: el abuso sexual.

“La violación, según el diccionario del lenguaje español es: un acto de violencia en la cual una persona es forzada a tener una relación sexual.”

La violación, o abuso sexual, puede implicar violencia física, coacción, amenaza o sorpresa, donde el agresor obliga a su víctima a tener una relación sexual.

Las causas del abuso sexual

Muchos piensan que “los hombres siempre necesitan tener sexo”, y “las mujeres necesitan enamorarse para querer tener una relación”.

Esto no es cierto. Son ideas sexistas que ofrecen excusas a los agresores. Muchos piensan que una mujer puede contener su deseo, mientras un hombre no puede. Estas ideas son peligrosas: implican que un hombre son víctimas de su deseo, y que las mujeres no pueden consentirlos siempre.

images.jpg

Este sexismo también implica que las mujeres queriendo relaciones pueden ser insultadas, y que los hombres con una libido más baja no son normales. Pensar que un hombre es víctima de su deseo implica que no son culpables si asaltan a una mujer.

El viol “aceptado”

En teoría, todos aceptan que las agresiones sexuales son a culpar. Pero hay una diferencia entre la teoría y la práctica. Muchas “excepciones” aparecen:

  • Muchas mujeres dicen “no” cuando quieren decir “si”
  • Una actitud provocativa de una mujer divide la culpa entre el agresor y la víctima
  • En la origen de un viol, hay malentendidos
  • La ropa de la víctima influencia mucho al agresor.
  • La víctima no dijo “NO” de manera clara.

b9b02c35284005ad29b374917b58f74e

Entonces, de un lado, tenemos a una víctima pasiva, que no debe mostrar su sexualidad, y que entonces siempre dirá “no”, o no dirá nada, que lo quiera o no, y de otro lado, tenemos a un agresor con un deseo que no puede controlar, y a quien una sociedad machista le encuentra excusas falsas.

Aceptar que un hombre viole a una mujer por su ropa o actitud, implica aceptar que una persona sea caníbal porque le gusta el olor de otra persona.

Y aceptar estas excusas, implica que es “un poco la culpa de la víctima”. Cuando no es. Una víctima es una víctima. Nadie quiere ser víctima de abuso.

No olviden que 90% de los abusos sexuales son cometidos por un familiar o persona cercana. Implica que, aun cuidando su apariencia y su actitud, nunca es la culpa de la víctima. No se frene a reaccionar en caso de agresión. Protéjase..

 

Conozca nuestro servicio de Sistema de Seguridad y Alarmas: http://www.alarmasenpuebla.com

fuente :

madmoizelle.com

 

Consiga una Evaluación de Riesgo

Escribe un comentario