Explosión y nube de cenizas del Popocatépetl

12993445_10154168529255956_5847001894618299957_n (1).jpg

 

Esta noche, a las 2:32 am, el Popocatépetl aumentó su actividad, con una emisión continua de material incandescente. Estos fragmentos llegaron hasta 1,6 km, particularmente en la ladera noreste.

 

La actividad del aeropuerto está suspendida, hasta la 1pm por la nube de cenizas, la cual subió hasta 3km arriba del crater del volcan. Se está revisando la actividad del coloso, el semáforo de alerta sigue de momento en amarillo 2.

digitallpost_popopuebla-1024x650.jpg

¿Cómo protegerse?

La CENAPRED, Centro Nacional de Prevención a Desastres, recomienda no acercarse del volcán, y menos del cráter, y respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros, por los fragmentos incandescentes arrojados.

Las cenizas volcánicas pueden tener varios tamaños, y causar irritaciones en los ojos y los pulmones. Por esto, se recomienda el uso de tapabocas para las poblaciones aledañas al volcán y ciudades con caída de cenizas volcánicas, y taparse la boca, la nariz y los ojos cada vez que usted piense salir de casa, igual que usar ropa que cubre extremidades.  También se recomienda quedarse en casa hasta que la contingencia haya pasado. Es importante también evitar el ejercicio fuera de casa o toda actividad al aire libre en esta situación.

cenizas2.jpgDespués de contacto con la ceniza, se recomienda lavarse los ojos con abundante agua, y particularmente si se siente sensaciones de cuerpo extrañas en los ojos. En el caso de que la sensación continúe después de esto, se recomienda acudir al médico. Después de salir, se recomienda también cambiar de ropa.

Es importante mantener las puertas y las ventanas cerradas para evitar que las cenizas entren en su casa, y que verifique que los tinacos y otros depósitos de agua sean tapados. Verifique que su mascota sea cubierta, al igual que sus alimentos.

145377008531.jpg

No hay suspensión de escuela, pero se aplica el protocolo de emergencias, y si es posible, los coches y otros vehículos deben ser evitados, y en el caso que usted tiene que manejar, use baja velocidad.

Conozca nuestro servicio de Sistema de Seguridad y Alarmas: http://www.alarmasenpuebla.com

 

Consiga una Evaluación de Riesgo

Escribe un comentario