Seguridad Logística: un elemento fundamental para la economía mexicana

Según el WEF, México se encuentra en el lugar 57 entre 140 economías en el ranking de competitividad global 2015 del foro Económico Mundial.

¿Sus principales problemas? La infraestructura del país, así como la falta de seguridad.

La infraestructura de México tomada en cuenta en la evaluación del país es la calidad de las vías terrestres : estas vías son utilizadas para trasladar mercancías (el 80% de la carga se realiza de manera terrestre), y son por la mayoría usadas, lo cual complica las transferencias. Por esta razón, en 2016, México reserva 12 mil millones de pesos para la construcción, la remodelación, y la modernización de estas vías, con el fin de mejorar la economía a través de la importación y exportación de productos.

Un otro elemento fundamental para una migración de la competitividad de México: una incrementación de la seguridad. El robo de mercancías se realiza tanto en puertos o en puntos geográficos estratégicos. La incrementación de la seguridad se realizará entonces entre los puertos y centros de distribución o plantas. Permite fortalecer pilares de la economía mexicana, así que tranquilizar los inversionistas interesados en México.

content_logistiksicherung-1024x559

7 mil millones de pesos son destinados en el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) en 2016, lo cual permitirá una mejora de la seguridad para el comercio, y los traslados de productos, con el fin de aumentar las inversiones extranjeras, las exportaciones e importaciones en nuestro país.

 

Conozca nuestro servicio de Sistema de Seguridad y Alarmas: http://www.alarmasenpuebla.com

 

Fuente: GS1 México

Consiga una Evaluación de Riesgo

Escribe un comentario