St. Patrick Day, alcohol y seguridad

Ayer se festejó San Patrick, o algunos escucharon hablar a sus vecinos sobre festejar la fiesta Irlandesa.

Pero… su seguridad, ¿la tomaron en cuenta?
425f1cda.gif

Este artículo no trata de los riesgos del alcohol sobre su salud, pero sí de los riesgos presentes en eventos como fiestas estudiantes, festivales, reunión en casas o cualquier evento implicando alcohol y falta de control.

 

Riesgos, tome precaución:

  • Una persona alcoholizada es un blanco fácil: no tiene un control completo de sus movimientos, o de sus convicciones. El alcohol inhibe, da la impresión de controlar, pero permite ser controlado de manera más fácil.
  • Sea hombre o mujer, no camine solo en ningún momento siendo alcoholizado. Tampoco deje a un amigo o amiga regresar sol@, caminando o en taxi: no se sabe que puede pasar.
  • Antes de tomar un taxi, tome en foto sus placas, o el número de unidad de este: así, el conductor sabrá que en caso de problema, usted sabrá encontrarlo.

2526-3.jpg

  • En estos eventos, si usted no toma alcohol, no significa que está en control completo de la situación. Las personas alcoholizadas no reaccionan como las personas sobrias. Unos pueden ser violentos, otros pueden tener ser acosadores.
  • Evite los problemas con la gente alcoholizada, no piensan en el mismo sentido que usted. Y recuerde, una relación sexual con una persona alcoholizada, que no es capaz controlarse puede ser considerada como un viol.
  • Frente a una persona alcoholizada, no sirve tratar de platicar: no estará escuchando. Si la persona está en peligro (tiene demasiado alcohol en su sangre) o esta violenta, llame a seguridad y pida que venga un médico o ambulancia.
  • Si una persona alcoholizada quiere usar su coche, tomele sus llaves: le podría salvar la vida. Tratar de razonar una persona alcoholizada no tiene sentido: se opondrá como un niño.  

pas-d-interdiction-absolue-de-consommer-de-l-alcool-au-travail-7061018-200x200.jpg

¡ Quédese prudente !

 

Conozca nuestro servicio de Sistema de Seguridad y Alarmas: http://www.alarmasenpuebla.com

 

Consiga una Evaluación de Riesgo

Escribe un comentario